lunes, 22 de junio de 2009

Ometeotl (Capitulo Uno)


Ometeotl

La dualidad infinita.

Nuestros antiguos mexicanos, en sus observaciones y estudios del cosmos llegaron a comprender que este estaba regido por la dualidad, es decir, que todo el cosmos o de menos la creación material, está formada por dos partes, una masculina y otra femenina o mejor dicho por la parte que rige el Señor dual, Ometecutli y la parte que rige la Señora dual, Omecihuatl. Estas partes no son contrarias ni están peleadas, sino que por el contrario se complementan para formar una unidad, el CEN.

Todo el equilibrio del universo depende de la interacción armónica de Omecihuatl y Ometecutli. Pero el factor que debe velar por este equilibrio cósmico no son los dioses sino el mismo ser humano. Por ello los aztecas se consideraron a si mismo los guardianes del quinto sol, del cual llevamos trascurridos solamente 5 123, faltando un aproximado de 427 877 años por transcurrir. En esta época actual los guardianes del equilibrio cósmico han desaparecido, por ello la sociedad es una sociedad caótica la cual necesita urgentemente que nosotros tomemos la misión de los antiguos mexicanos en nuestras manos y restaurar el equilibrio cósmico con el Conocimiento Sagrado Mexicano nuevamente.

Este conocimiento enseña al hombre a vivir de forma armónica con su entorno, a crear sociedades justa y verdaderamente humanas. Enseña como guardar el equilibrio cósmico y el despertar de la conciencia superior del hombre para transformarlo en un Tlacanahuatl, es decir, un hombre completo. En el cual su Ometeotl interactúa de forma armónica para crear un Cen.

Más información en el libro In Tlatolli de editorial Gefao.

D.F. Balderas 44 Desp. 420
GDL Reforma 877 Desp. 107 a cuadra y media de Enrique Díaz de León. A partir del 1ro de Julio.


Ometecutli y Omecihuatl

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SSSSSHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH


DIOS Z

Anónimo dijo...

TE FALTA MUCHO...HE...HE...




DIOS Z