jueves, 11 de junio de 2009

El Guerrero (Introducción)

El Guerrero de Anáhuac

Guerrero, generalmente al escuchar esta palabra las personas imaginan a un hombre corpulento, medio salvaje, a medio vestir, lleno de músculos, cabellera larga y empuñando una gran espada. El cual esta presto para dar muerte a su oponente en cualquier momento. Por lo tanto cuando se escucha hablar de un dios guerrero, generalmente la imagen es la de un ser sanguinario que sólo busca llevar a su pueblo a interminables guerras contra todos los que le rodean. Quizás sea este el caso de otras culturas pero no de las culturas de Anáhuac.

Para los antiguos mexicanos en realidad un guerrero es aquel hombre que decide emprender la mayor de las batallas y se arma en contra de sus propias debilidades humanas. Librando una lucha en contra de ellas para poder conquistarse a si mismo, siendo así, dueño de sus pensamientos, pasiones y actos. Utilizando como arma la más alta de las virtudes, la Voluntad, la cual es alimentada por el Conocimiento Sagrado Mexicano.

El Guerrero Mexicano o de Anáhuac en general, en realidad es un ser civilizador, el cual busca llevar a la sociedad a una nueva época de esplendor y belleza. En donde no exista la pobreza, pues la Madre Tierra todo lo da si el Hombre trabaje hombro con hombro para engrandecer su patria y a la misma Madre Tierra.

Los antiguos nahoas reconocieron al Señor Teotl Huitzilopochtli Mexi como la encarnación misma de la Voluntad y por lo tanto como el dios de los guerreros. El cual da al hombre como misión la difusión del ideal guerrero de grandeza, en donde el hombre lucha por la superación de él mismo así como de la sociedad.

¿Y como luce uh guerrero? Como cualquier otra persona limpia, sana y pulcra de su sociedad.


Plantilla de entrada

No hay comentarios.: